El Último Amor del Príncipe Genghi / Marguerite Yourcenar

– Voy a morir – profirió trabajosamente –. No me quejo de una suerte que comparto con las flores, con los insectos y con los astros. En un universo en donde todo pasa como un sueño, sentiría remordimientos de durar para siempre. No me quejo de que las cosas, los seres, los corazones sea perecederos, puesto que parte de su belleza se compone de esta desventura. Lo que me aflige es que sea únicos. Antaño, la certidumbre de obtener en cada instante de mi vida una revelación que no se renovaría nunca constituía lo más claro de mis secretos placeres: ahora muero confuso como un privilegiado que ha sido el único en asistir a una fiesta que se dará sólo una vez.

El Último Amor del Príncipe Genghi / Cuentos Orientales / Marguerite Yourcenar / 1982

Imagen

There are no comments on this post.

Responder

