José Trigo / Fernando del Paso

Y también por tus ciudades y pueblos me viste, me vió, me vieron pasar preguntando ¿José Trigo? Y mientras tanto en balde y para qué poniendo todas o casi todas las palabras, palabras más palabras menos. Abajo las palabras tierra, campamentos; arriba las palabras cielo, estrellas y entre la mañana por la tarde, además y con la noche las palabras nada y nadie. Porque todo esto y esto es un decir fue la mañana, la tarde, la noche en que soñé o creí soñar que buscaba a José Trigo por cielo y por tierra, bajo todos los cielos habidos sobre todas las tierra por haber y no vi nada ni a nadie. Nada bajo el cielo y sobre la tierra nadie.

Párrafo rescatado por Marcelino Perelló.

José Trigo / Fernando del Paso / 1966

5 comentarios

  1. Doy 2,000 pesos, contantes y sonantes por una edición, no tan maltratada, de José Trigo.
    Y doy mil más a quién me dé una explicación verosímil de por qué no ha sido reeditada.
    No es que me sobre el dinero, es que me falta la palabra (en singular).
    Interesados digan algo a bruixa@prodigy.net.mx

    • Habemus libro…🙂

    • El libro si fue reeditada en el 2006 y por Siglo Veintiuno Editores, cuesta más o menos $390 pesos y se debe de poder conseguir en alguna librería. ¡Suerte!

  2. Hemos de encontrar la novela para leerla completa. Ese párrafo es precioso. Gracias comadre y gracias a mi Marcel-lí.

  3. no tengo respuestas, solo tengo hambre, hambre de palabras.

Responder

