El reino del dragón de oro / Isabel Allende

– La base del budismo es la compasión hacia todo lo que vive o existe. Dijo que cada uno debe buscar la verdad o la iluminación dentro de sí mismo, no en otros o en cosas externas. Por eso los monjes budistas no andan predicando, como nuestros misioneros, sino que pasan la mayor parte de sus vidas en serena meditación, buscando su propia verdad. Sólo poseen sus túnicas, sus sandalias y unas escudillas para mendigar comida. No les interesan los bienes materiales —dijo Alexander. A Nadia, quien no poseía más que un pequeño bolso con la ropa indispensable y tres plumas de loro para el peinado, esa parte del budismo le pareció perfecta.

El reino del dragón de oro / Isabel Allende / 2003

Párrafo rescatado por Heidi Ávila.

4 comentarios

  1. Me encanta Isable Allende, en especial la trilogía de las aventuras del jaguar y el águila.
    Un saludín.

  2. Solo he leído dos libros de Isabel Allende: Inés del Alma Mía y Paula. No suelo hacer lisonjas a los escritores, pero la señora Isabel posee una inmensa calidad humana al escribir, lo que la une más a sus lectores. Continuaré leyendo todas sus obras. Es importante conocer más a los escritores suramericanos, darles la importancia que se merecen a nivel internacional.

    Señora Isabel, siga regalándole a sus innumerables lectores, entre ellos yo.

    BERTA

  3. A mí me encanta Isabel Allende. Se me hace genial como escritora y como persona, y principalmente, me encanta su trilogía de las Aventuras del Águila y el Jaguar, así como también Retrato en Sepia. La amo.

  4. Me enamoré de Chile a través del libro “PAULA” de la Sra. Isabel Allende, sufrí, lloré y me reí con ese libro, es hermoso.
    En general me gustan mucho sus libros, como “El plan infinito” y “De amor y de sombra”, pero el que mas me gustó fue “PAULA”.
    BELLANIRA

Responder

