Historia de Julieta / Marqués de Sade

Sin cesar, nos sentimos orgullosos de la utilidad del dogma de la otra vida; pretendemos que aunque fuese algo irreal, tendría sus ventajas, porque se impondría a los hombres y los conduciría a la virtud. A todo esto me pregunto si es cierto que este dogma convierte a los hombres en personas sensatas y virtuosas; me atrevo a afirmar, por el contrario, que los convierte en locos, hipócritas, malvados, desconfiados, irritables, y que encontraremos siempre más virtudes y mejores costumbres en aquellos pueblos que no tienen esas ideas, que entre los que las religiones han logrado consolidarse. Si aquellos que tienen la misión de enseñar y gobernar hubiesen tenido más inteligencia y virtud, gobernarían mucho mejor con realidades que con quimeras, pero siendo bribones, charlatanes y ambiciosos, siempre han tenido la tendencia a engañar a naciones enteras con fábulas y no la de enseñarles las verdades.

Historia de Julieta / Marqués de Sade / 1797-1801

Párrafo rescatado por Ana Laura Soto.


apartamentos en Menorcacoches segunda manocontadora de monedasdespedida soltero madridimpermeabilizacion
Maletasregistrar patenteropa de bebestarottrasteroposicionamiento web

5 comentarios

  1. LA HISTORIA DE JULIETA SE ME HACE DE LOS MEJORES ESCRITOS QUE PUDIERON HABER HECHO PORQUE EN EL RESPLANDECE UNA MENTE ABIERTA A MUCHAS COSAS….

  2. HOLA……COMO ESTAN, SOY UN CHICO DE 16 AÑOS Y HE LEIDO LA HISTORIA DE JULIETA Y SU HERMANA JUSTINA……ME PARECE QUE ESTE LIBRO ´POR MUCHAS TONTERIAS QUE DICE…ES MUY BIENO AVECES ASTA ME DIO MIEDO…JAJAJAJAJAAJ PERO YA LO SUPERE…..SI A ALGUIEN LE INTEREZA LES DEJO MI CORREO m_rtnclemente @ live. com. mx ESPERO QUE ME AGREGEN SI DECEAN COMPARTIR TITULOS DE LIBROS O CASAS POR EL ESTILO…..Y TAMBIEN PARA ASER AMIGOS POR QUE NO……BUENO ME DESPIDO KLES DECEO SUERTE Y ESPERO QUE NO SE PERVIERTAN CON ESTOS DOS LIBROS BUENISIMOS JAJAJA………ATT. MARTIN

  3. Al menos yo, considero que es uno de los mejores escritores de los cuales he leído obras.
    Con Justina y 120 Días en Sodoma era ilógico pensar que Julieta no iba a ser fascinante.
    ¿Qué más puedo agregar? Perfectas, me encantan.

  4. Realmente se necesita una mente muy abierta para poder leer este libro, yo tbn tengo 16 años, y este libro me ha cambiado la forma de ver a las personas… y darme cuenta que todos tenemos algún lado oscuro.
    También les recomiendo que lean El Psiconalista de John Katzenbach.

  5. Son muy buenos libros te permiten viajar mas allá de la imaginación claro dejandose llevar su historia que no tiene límites

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

